Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2018

TRISTE REALIDAD

Cuántas veces paseaba mi espíritu,
bajo el candor de las estrellas,
por caminos dorados,
bailando al son de una espiga.

Cuántas veces me transporté,
en mis barcos de cristal,
por un mar de sombras,
llenándolo todo, como una ilusa.

Cuántas veces remonté los cielos,
para llegar a otros mundos,
encendiendo la llama de lo irreal,
llenando todos mis huecos,
de mi soledad interna.

Cuántas veces detuve el tiempo,
en los horizontes de mi dicha,
para acechar a los sueños,
tras mi pórtico de fantasía.

Y andaban los días
acompañándose,
y me miraban las horas
con desafío.

¡Maldito tiempo!
Que arribas a mi puerto
descalzo y frío.

Tú, con tus engaños lisonjeros,
te disfrazas de saber,
para derribar quimeras,
cuando yo los llamo sueños.

Años y años persiguiéndose,
para enseñarme la verdad,
cruda y punzante,
como un témpano de hielo.

Ahora,
¿Qué te queda por enseñarme?
Con tu pútrida realidad,
destrozaste mi ensueño,
y clavas día a día,
estiletes en mi alma herida,
cubriéndolo todo de indiferencia.

Llenas cada momento,
de circunstancias sucias,
rostros desengañados,
saturados de desconfianza.

así eres tú...
impersonal como todas las cosas...


Autora: Julia Francisco.
29 de Marzo de 1975