Vistas de página en total

sábado, 6 de enero de 2018

ALMA DESNUDA

Vi como mi mente navegaba,
por parajes insólitos,
en pos de la hilera de humo que desprendía,
un cigarrillo encendido.

Aquellos borbotones que ascendían a lo infinito,
deshaciéndose en la nada,
bajo un cielo tenebroso y deshilachado.

Mi mente regresó a mis manos,
que en ese instante,
no contenían nada.
De pronto… en la palma se dibujó,
un pequeño lago cristalino,
de orillas pegajosas,
apuntando,
hacia un futuro,
plasmado en las tinieblas.

Un ser que a veces aterriza,
con alas negras,
jugando a desdibujar figuras.

En esa triste hora,
el tiempo se para…
Un aliento ácido me ahoga,
me quema la garganta.

Entonces,
las sombras se visten de raso,
para agasajar el alma desnuda...


Autora: Julia Francisco.

Barcelona, 14 octubre de 1980