Vistas de página en total

lunes, 11 de diciembre de 2017

IMAGEN QUERIDA (a mi alma gemela)

Hace tiempo… ¡tanto tiempo!
desde entonces hasta ahora,
fui dibujando en mi mente,
rasgo a rasgo tu figura...
Nunca la vi clara, siempre confusa.

Sin embargo,
ahora veo,
mi alma reflejada en la tuya.
Es gemela,
pero todavía no es segura.
Mi impresión es de ti:
transparencia de agua cristalina y pura.

¿Cómo transcender lo que siento?
si de mis labios,
apenas pueden brotar palabras,
palabras que encierren en sí,
la grandeza de este sentimiento.

Evoco la textura de tus labios.
Navego en la profundidad de tus ojos.
Me siento en unión con tu espíritu.
Veo a grandes rasgos,
 tu inmensidad,
 de acumular sabiduría.

Tienes la capacidad,
de comprender, cada ser,
cada criatura, cada vida...
De transmitir todo lo que edifica.
La capacidad de dar,
y a la vez sentir vacío.
Volver a luchar... y otra vez,
el hueco volver a llenar de amor...

Ahuyentas las sombras con tu luz...
¿Y quieres saber qué se siente?
No eres consciente de lo que eres...
Quieres llenarte... y sentir qué quitas.
Sumergirte en lo profundo.
Buscar en la raíz de las cosas.

Un para qué, para cada instante,
si no lo hallas...tú lo buscas,
aunque no sea exacto,
¡no importa!
En ello se te va la vida,
la satisfacción de tu propio espíritu.

Así estás logrando,
día a día, tu propio mundo.
Un mundo profundo,
lleno de amor y de vida.

Quisieras decir: estoy aquí,
y desear protegerte...
Necesidad de atraer las miradas,
y de seguir en el secreto.
Vacilar en el aire.
Sentir profundo desconcierto.

Por la trayectoria de mis palabras,
¿Puedes deducir lo que encierran en sí?
Puedo decir que lo intenté...
Que lo intento día a día,
poder transmitir, un pedazo de mí,
penetrarlo en un trozo de papel,
 y darle vida.

 

 

Autora: Julia Francisco

Barcelona, 03 de mayo de 1977