Vistas de página en total

martes, 5 de diciembre de 2017

TEZ MORENA

Tez morena… cubierta de polvo,
ennegrecida por la mugre que recoge día a día,
llena de sudores y de fatiga…
Tu piel está marcada, arrugada, envejecida…
Cada surco de tu cara, parece contar una historia…
Una historia larga y triste, que nadie puede saber.

Me envuelve tu manto… respiro de tu aire,
pero no dejo que me envuelva tu mugre…
Me hace sentirme triste…
Yo me rebelo contra esa tristeza...

Miro tus paredes semidesnudas…
Pintadas con colores pálidos, añejos…
Todo carcomido por el tiempo…
También por tu casa pasan los años,
dejando huellas inscritas, igual que en tu rostro…

Me acerco a mi ventana… Inspiro profundamente,
para saciarme de aire, más puro… más limpio…
Se atenúa el palpitar de mi corazón…
Cada poro de mi piel, pide más vida… más vida…

Todo el mundo atareado…
Nada parece importarles… Están acostumbrados…
Sin embargo, yo me siento confusa, perdida…
fuera de lugar, sin poder admitir, que esta es mi vida…
Mañana, casi estaré acostumbrada…
Al día siguiente, me sentiré como pez en el agua…
pero ahora… me siento tan desolada…
y a la vez…  tan avergonzada…
por sentirme tan extraña en este lugar…
donde cada hormiga, cultiva con gran afán…
y sin más orgullo, que llenar su pequeño, pero gran agujero...


Autora: Julia Francisco

15/08/77