Vistas de página en total

viernes, 24 de noviembre de 2017

SAN JUAN

Era una noche cálida de verano,
Estremecedoramente hermosa,
a pesar de un viento rebelde,
azotando las hogueras luminosas.
Todo resplandecía a la luz de las farolas,
encendidas por calles y plazas…

Por todas partes sonaban las trompetas…
Estallaban en colores los cohetes…
Las bengalas agitadas al viento,
expandían chispas doradas,
dando un tono fantasioso a la noche de San Juan…

El bullicioso ruido de la multitud alocada,
se esparcía en la noche estrellada…
Unos corrían en estampida,
otros paseaban con lentitud,
algunos… recostados sobre el césped,
con el semblante fijo en el firmamento…
La noche se había vestido de gala,
para una fecha tan señalada…

Esta bendita locura, contemplaban mis ojos, desde mi ventana…
Mientras mis brazos mecían, un bebé dormido y plácido…
Diríase… que mi semblante reflejaba desdicha,
por no ser uno más en la algarabía…
Sin embargo, es mentira…
Contemplaba dichosa, el rostro del pequeño,
con dulzura exquisita e infinita…
Sentía… que también yo… a mi manera,
vivía la gloriosa noche de verbena de ¡San Juan!


Autora: Julia Francisco

Barcelona 24 de junio de 1978