Vistas de página en total

lunes, 23 de octubre de 2017

EL CONFÍN (a mi alma gemela)

Estaba en el confín negro,
rodeada de sombras y de silencio.

De pronto se me vino encima un cielo,
todo entero, de color ambarino y fuego.
Su manto de amor, me cubrió de ternura.

Una leve brisa ondeaba mis cabellos.
Añoraba tus caricias, añoraba tus besos.
Un oleaje de tristeza se clavó en mi pecho.

Sentí que mi alma se escapaba,
vagaba, navegaba…
… sobrepasaba el término,
en un más allá del límite,
para encontrarme contigo amor,
y poder contemplar tu rostro dorado...

Donde el viento y la espuma luchando,
en coléricas oleadas de beso,
beso a beso... mil besos,
miles de besos por las rocas,
esparcidos, como un jardín de terciopelo.

Mi imaginación, dibujaba nuestros cuerpos,
mirando... mirando a las estrellas, se estrelló,
se estrelló allí de pronto mi pensamiento.
Te siento en mi corazón y te veo a lo lejos.
Eres un lucero, un ángel que me cuida,
eres el Carro de siete estrellas.

Mil bocetos...
Bocetos de un pensamiento loco;
Porque mi alma, aún después del lindero,
tiene vida y tienen fuerza los pensamientos…

Autora: Julia Francisco

Barcelona 25 de agosto de 1978